Maritza Flores Moreno, líder de los padres de familia de la Institución Educativa “Luis Alberto Badillo” del corregimiento de Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar, a través del noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, hizo pública la problemática de dicho colegio, debido a que no cuenta con una infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes en unas condiciones dignas.
Ante esta problemática, dijo que son pocos los recursos que llegan a la institución por parte del gobierno, los que, según ella, no alcanzan a suplir las necesidades que tienen.
Por ejemplo, denuncia que los salones están sin luz, sin ventiladores, las baterías sanitarias son muy pequeñas para la cantidad de estudiantes que hay matriculados.
Además, afirma que el colegio no tiene cerramiento adecuado, lo que hace que muchos vándalos se metan y destruyan lo que encuentran a su paso. Tampoco hay alumbrado público y se hace urgente el nombramiento de aseadoras.
Por ello, Flores Moreno pide al alcalde de La Gloria que les dé la cara y les cumpla para que sus hijos reciban clases dignamente.