jefe negociador del Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Otty Patiño, ha anunciado este martes que serán liberados ocho guerrilleros de esta organización armada por «razones humanitarias», un día después de que finalizara en Caracas, Venezuela, la primera ronda de diálogos.
«Hay una situación en las cárceles, que no solo cobija a personas del Eln, sino también a población que sufre por enfermedades, algunas de ellas terminales y que están en una situación inhumana, confinados y sin la debida atención médica, así como sin soporte familiar», ha explicado Patiño.
«Son personas casi agonizantes. Se ha planteado que esas personas puedan estar en sus hogares con confinamiento domiciliario. Son ocho personas que serán liberadas de inmediato», ha contado en una conversación para Blu Radio.
No obstante, Patiño ha precisado que estos ocho casos en concreto serán presentados a los jueces, quienes tendrán la última palabra. En caso de que den el visto bueno, serán vigilados por el Inpec, el instituto penitenciario de Colombia. (Vía el Nuevo Siglo).
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…