La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila participó, en Barranquilla, en el lanzamiento del Plan Estratégico Regional Caribe, desde donde ratificó el compromiso del Cesar.
En ese sentido, se ratificó el compromiso con la transformación productiva e industrial, transición energética e infraestructura. Asimismo, la consolidación de la identidad cultural regional. Otro aspecto tiene que ver con la gobernanza territorial para la gestión del desarrollo sostenible.
Además, firmó la Declaración del Mangrove Breakthrough, que significa el trabajo colectivo para garantizar, a nivel global, el futuro de 15 millones de hectáreas de manglares para 2030.
La gobernadora Elvia Milena participó, también, en el panel ‘Energía justa y accesible: el rol de la Gestora Energética del Caribe en la transición energética de la Región’.
Y en la 18º Reunión Ordinaria del Consejo Regional Administrativo y de Planificación Caribe (RAP Caribe), junto a gobernadores de la región, la mandataria del Cesar abordó puntos clave para el desarrollo de la región: aprobación del Manual de Contratación RAP Caribe; aprobación del Presupuesto y POAI 2025; autorización para la suscripción de memorandos de entendimiento en energía, medio ambiente y fortalecimiento institucional, y socialización de apuestas 2025.