El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) presentó la campaña “Aquí cabemos todos, no a la xenofobia”, la cual tiene como objetivo prevenir y sensibilizar a la sociedad frente a la xenofobia, para así reconocer la diferencia y aceptar al otro independientemente de su raza o nacionalidad.
“Cabe resaltar que en el departamento de La Guajira tenemos una condición muy especial frente a que somos vecinos cercanos de Venezuela, con los que siempre nos hemos tratado como hermanos, por eso la invitación es a desarrollar empatía y respeto por esas personas que están aquí en nuestro territorio, los cuales debemos recibir con la mejor disposición”, señaló Yaneris Cotes Cotes, directora regional del Icbf en La Guajira.
El evento de lanzamiento, contó con la presencia del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y más de 20 entidades de cooperación internacional, con las cuales desde el Icbf se viene realizando un trabajo articulado frente a la xenofobia, para así conseguir resultados en la implementación de la estrategia “Aquí cabemos todos” en los 15 municipios de La Guajira.
Finalmente, Cotes Cotes invitó al sector público y privado a desarrollar estrategias de prevención de la discriminación, violencia racista o xenófoba en contra de los migrantes residentes en La Guajira.
«Hasta el acto más pequeño es importante, por eso desde cada una de sus competencias, los invito a desarrollar un lenguaje incluyente con la población migrante, donde aceptemos que todos somos iguales”, señaló.