Con el propósito de fortalecer el compromiso de transparencia y la garantía de los derechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en La Guajira, realizó la rendición pública de cuentas con vigencia 2022.
Durante la sesión se habló del alcance de la realización de seis mesas públicas sobre la atención de niños y niñas de cero a cinco años, acatando los resultados de la consulta previa realizada a 1.239 beneficiarios.
Desde el programa de Primera Infancia se logró ampliar la cobertura de atención a otros 9.523 niñas y niños, y se construyeron tres nuevas Unidades Comunitarias de Atención (UCA) en Manaure, Uribia y Maicao.
El ICBF brindó la oportunidad a los ciudadanos de participar activamente, expresando sus inquietudes y sugerencias, tal como lo hizo la lideresa de la comuna 10 de Riohacha, Nidia Brito, quien manifestó las necesidades que persisten en su comunidad e hizo énfasis en que en la actualidad se sienten escuchados por la entidad y sus opiniones son tenidas en cuenta en el diseño del modelo de atención para el territorio.
En este ejercicio de control social el Icbf reafirmó el compromiso de continuar trabajando con el apoyo de las familias, instituciones y comunidad, para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el departamento de La Guajira.