En un recorrido realizado por la carrera novena, el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera junto al jefe de pérdidas comerciales Miguel Barriga, encontraron varios casos de defraudación de fluido en conexiones intradomiciliarias donde en su mayoría funcionan locales comerciales.
Así se pudo evidenciar a raíz de los trabajos de pavimentación que realiza el Siva en el sector, donde se han denunciado estas irregularidades.
“Encontramos una serie de inconsistencias en las conexiones al servicio del acueducto, por eso queremos llamar la atención de toda la comunidad a que sea responsable y coherente, muchas veces los vemos quejándose del servicio del agua y están defraudando a la empresa Emdupar”, afirmó Maestre Ternera.
“Vamos a poner orden y quitar todas esas conexiones irregulares y a normalizar esos usuarios, advertimos a los usuarios van a ser sancionados, a través de la oficina de Pérdidas Comerciales”, reiteró el funcionario.
Las sanciones son económicas y son establecidas de acuerdo a las pulgadas de las tuberías y el número de acometidas encontradas en cada predio, también si es residencial o comercial.
Una víctima de esta práctica ilegal es el ciudadano Orlando Daza, arrendatario de un local comercial que testificó, “al momento de quitar el contador los funcionarios del Siva encontraron que había tres locales estaban conectados al contador que me correspondía pagar, lo cual es totalmente fraudulento”, ratificó.