Foto: Icbf
El Fondo Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República, la Sociedad de Activos Espaciales (SAE) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) unieron esfuerzos para la construcción de una nueva Unidad Comunitaria de Atención para atender a las niñas, niños y mujeres gestantes wayuu, de la comunidad indígena de yawaka en el municipio de Manaure.
Este proyecto social está destinado a mejorar las condiciones de atención y desarrollo de la primera infancia, teniendo en cuenta sus usos, costumbres y saberes. Para ello, la comunidad de yawaka aprobó el proyecto solicitando que la nueva infraestructura cuente con puntos de hidratación y para su construcción se utilice material duradero.
El Gobierno de La Guajira continúa realizando acciones conjuntas para seguir garantizando los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La UCA, nombre que se le da a la Unidad Comunitaria de Atención, atenderá a la primera infancia para garantizar el 70 % del requerimiento nutricional diario, mediante ración servida o paquetes alimentarios, además de los beneficios para las mujeres gestantes.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…