La Policía Cesar, a través de su grupo Protección a la Infancia y la Adolescencia, lideró una brigada anti trabajo infantil en el mercado popular de Valledupar, con el objetivo de anular estas labores con menores de edad en la capital del Cesar.
Es así como, la Policía Nacional viene realizando estos operativos de sensibilización para la prevención y erradicación del trabajo infantil en puntos vulnerables de la ciudad.
En esta oportunidad, se contó con el apoyo de la oficina de Gestión Social, la Secretaria de Salud, Equipo Móvil de Protección Integral, Icbf, y Migración Colombia, por los diferentes locales comerciales verificando las medidas sanitarias y ejerciendo la vigilancia contra la explotación laboral en los niños, niñas y adolescentes.
Gracias a este trabajo articulado se llegó desde muy temprano a las calles del mercado, en la búsqueda de menores que se encontraran laborando y aquellos que circulaban sin los protocolos de bioseguridad.
Durante los siguientes meses se intensificarán las acciones necesarias para seguir alcanzando resultados efectivos de sensibilización con los padres para concientizarlos sobre la importancia de los derechos de los menores en esta época de pandemia, donde se busca reducir el mayor contagio en los ciudadanos.