Las actividades no paran con la estrategia «Comando Situacional», está vez el grupo de la seccional de Carabineros, llevó a cabo en El Copey, una jornada integral de salud animal, que incluyó desparasitación, aplicación de vitaminas, donación de concentrado y esterilización de caninos y felinos.
La campaña, realizada recientemente, contó con la participación del médico veterinario Edgardo Guerra Salazar, quien llevó a cabo los procedimientos de esterilización, según lo indicó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía Cesar.
Durante la jornada, se atendió a más de 45 felinos y 67 caninos de El Copey y sus corregimientos cercanos. Además de los tratamientos médicos, se realizaron actividades de sensibilización para promover la tenencia responsable de mascotas, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y la Ley 1774 de 2016, Ley de Maltrato Animal.
La campaña surge en respuesta a la alta cantidad de animales en situación de calle en la comunidad, con el objetivo de fomentar una mayor empatía y responsabilidad hacia estos seres sintientes.