En estos momentos en el departamento del Cesar llevan aproximadamente 125 muertes en siniestros viales, cuando el año pasado hubo 228, según lo confirmó este miércoles en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, el Intendente Iván Almanza, jefe de la Unidad de Prevención Vial de la Policía Cesar.
Ante estos hechos, el Intendente manifestó que la secciona de Tránsito de la Policía Cesar viene realizando actividad que contribuya a la reducción de los siniestros viales en el departamento.
En tal sentido, agregó que se vienen dictando charlas de prevención, visitas a los colegios, a los medios de comunicación, además, llegando a las empresas de transporte.
Precisó que tienen el tramo vial más accidentad en el Cesar que San Alberto-La Mata, donde están realizando planes contundentes, tras afirmar que el actor vial más vulnerable en el departamento son los motociclistas.
Finalmente, cree el jefe de la Unidad de Prevención Vial que a final del año habrá una reducción de muertes en ministros viales por el trabajo que vienen realizado.