Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes a la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado, Línea Extinción de Dominio, llevó a cabo la ocupación y registro de medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo e incautación de dos bienes inmuebles (fincas), afectando en las finanzas criminales del GAO Eln- Frente Camilo Torres Restrepo.
Fue así como, se ocupó el inmueble ubicado en el predio rural identificado como Finca La Esperanza, en el municipio de Pailitas, con 80 hectáreas, la cual, según las autoridades, fue adquirida por la organización y del mismo modo utilizada para planeación de actividades ilícitas.
Así las cosas, se ordenó la ejecución de la acción de extinción de dominio consistente en la materialización de la medida cautelar y ocupación del bien inmueble, proceso llevado con la fiscalía 70 especializada por el delito de origen y destinación ilícita de muebles o inmueble artículo 377 procedimiento de incautación de mercancía (inmueble). Este fue dejado a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, entidad autorizada por el Ministerio de Justicia. El inmueble se encuentra avaluado en la $ 400.000.000 millones.
Otro inmueble
De otro lado, las autoridades ocuparon el predio rural identificado como Parcela 12 en el municipio de Palitas, con 20 hectáreas, la cual fue adquirida por la organización y del mismo modo utilizada para planeación de actividades ilícitas.
De esta forma, se ordenó el mismo procedimiento que el predio anterior y está avaluado en $ 200.000.000 millones de pesos.