En el marco de la operación Caribe en los municipios de Aguachica, Tamalameque, Pelaya y San Alberto, Cesar, fueron capturados por orden judicial, diez personas por los delitos de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.
Fue así como, el Gaula, en coordinación con Inteligencia Policial y Fiscalía General de la Nación desarticuló el grupo delincuencial el “Combo de Vladimir”, quienes al parecer extorsionaban a ganaderos y comerciantes en el sur del Cesar, llegando a recaudar aproximadamente 100 millones de pesos mensuales producto de la actividad ilícita.
Dentro de los capturados se encuentran alias Elkin, quien presenta orden judicial vigente por el delito de hurto calificado; alias el Capo, con anotaciones por los delitos de homicidio y hurto agravado.
Asimismo, aparecen alias el Mono, a quien le imputaron el delito de secuestro por retener a sus víctimas por más de 18 horas y alias el Mello, con anotaciones penales por hurto calificado y era quien se dedicaba a intimidar y realizar los cobros.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente.