Una pareja de guacamaya azul (Ara ararauna) de un grupo animales decomisado durante los primeros meses del año 2019 se reprodujo en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres (CAVFFS), de Corpocesar. Es el primer nacimiento en cautiverio de esta especie fuertemente amenazada por tráfico y tenencia ilegal.
«Estos meses fueron vitales para la evolución de las crías; nacieron hace dos meses y medio. Nos sentimos contentos de este nacimiento y nos llena de alegría su evolución. Felicito al equipo del Centro de Fauna por el esfuerzo diario por proteger y rehabilitar a todas las especies que llegan», manifestó el director de Corpocesar, John Valle Cuello.
Así mismo, el director de la Red de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar, Edgar Patiño Flórez explicó que «el periodo de incubación natural varía entre los 23 a 25 días, no se detectó anomalía alguna durante los primeros chequeos constantes, que mostraron buena evolución. Cada nacimiento que se produce en nuestras instalaciones, representa un paso gigante en la lucha de la conservación de la especies”.