Foto: U. Víctimas
La Territorial Cesar-La Guajira de la Unidad de Víctimas cerró la vigencia 2021 con la intervención de 25 sujetos de reparación colectiva a lo largo y ancho de los dos departamentos.
De acuerdo con el director territorial, Víctor Hugo Mosquera Galvis, de esos 25 planes, se logró el cierre total del 100 % de las medidas en cinco sujetos; cuatro campesinos y uno étnico, el único que se cierra en Colombia.
Se destaca que ese sujeto de reparación étnico es el pueblo de Guacoche, una comunidad negra asentada a orillas del río Cesar muy cerca de Valledupar. Esta fue una población que se formó gracias a la emancipación de los negros esclavos africanos que escapaban del yugo español.
“Estos sujetos ya quedan protocolizados al cierre de este año con un PIRC (plan de reparación integral) aprobado y consultado con las comunidades y queda aún mucho trabajo con la implementación, lo que no será un problema porque contamos con un equipo altamente comprometido, no solo en el pilar de reparación”, dijo Mosquera Galvis.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…