Durante el Encuentro Nacional de Arrendamientos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que “después de las medidas que hemos lanzado y el esfuerzo del presidente Iván Duque, este año vamos a cerrar con más de 100 mil viviendas de interés social (VIS) vendidas, cifra que estaría por encima del promedio histórico”.
El Ministro recordó que en el 2019 se comercializaron 121 mil unidades de este segmento. Incluso, entre enero y febrero llegamos a más de 22 mil, lo que permitía avizorar el 2020 como el año de la consolidación para la vivienda. “Sin embargo, la emergencia alteró por completo la dinámica, pero aun así, lograr más de 100 mil este año será una gran noticia”, enfatizó.
En su intervención, el Ministro también destacó que tras el reciente anuncio sobre los 200 mil subsidios disponibles para todos los segmentos, “el interés de los colombianos en la adquisición aumentó de forma considerable, y como multiplicadores del mensaje del Gobierno Nacional, los inmobiliarios afiliados a Fedelonjas son parte determinante para lograr las metas”.