En el municipio de Curumaní, Cesar, agentes de la Sijín de la Policía, capturaron a tres personas, entre ellas una mujer, sindicadas de los delitos de por los delitos de porte ilegal de armas, estupefacientes y receptación. Además, están implicados en una serie de atracos.
Mediante labores de investigación se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de Ramiro De La Cruz Cortes, de 32 años; Xiomara Caballero Amaya, de 31 años, y Sofanor Blandón Vega, de 51 años, a quienes se les halló en su poder un revólver calibre 38 de fabricación artesanal; una escopeta calibre 16, de fabricación artesanal; cinco cartuchos, calibre 16; 1.000 gramos de marihuana, 102 dosis de marihuana, y dos celulares con los IMEI borrados.
De acuerdo con las autoridades, estas personas eran las encargadas del almacenamiento y comercialización del estupefaciente en el sector, especialmente en los paraderos de vehículos de carga pesada.
Es de anotar, que estás personas están involucradas en cinco hurtos en la modalidad de atraco a mano armada en contra transportadores de carga, en el tramo vial de Chiriguaná- Curumaní.
Los capturados fueron llevados hasta la URI y dejados a disposición de la Fiscalía.