Agentes de la Sijín de la Policía Cesar, desarticularon en el municipio de Curumaní el grupo denominado “Los moneditas”, dedicado a la ilegalidad en juegos de azar.
El operativo se adelantó en la carrera 15 con calle 9 esquina de esta localidad, donde fueron detenidas Dibbie Zharik Madrid Camargo, de 24 años; Lule Yubeth Riobo, de 28 años; Luz Darys González Rangel, de 22 años, y María Angélica Rangel, de 25 años de edad, todas dedicadas al comercio de esta actividad informal.
De igual forma, fueron incautados diferentes elementos tecnológicos en el lugar de trabajo de las mujeres, un televisor de 24 pulgadas, una impresora de recibos, un monitor, una CPU, un televisor de 32 pulgadas, una impresora de recibos, un monitor, una CPU, un televisor, una impresora de recibos, un monitor, una CPU, un televisor, una impresora de recibos, un monitor y una CPU.
Estas personas, según las autoridades venían ejerciendo su actividad comercial sin la autorización de la entidad reguladora de juegos de azar Coljuegos.
Así las cosas, las detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 13 Local de Curumaní, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.