Para lograr un óptimo desempeño y eficaz control de las movilizaciones de animales en el Cesar, el ICA realizó un reentrenamiento a los funcionarios sobre normatividad sanitaria vigente y enfermedades de control oficial.
Los inspectores que laboran en los puestos de control instalados en la jurisdicción de la Oficina Local del ICA en el municipio de Bosconia, reforzaron sus conocimientos sobre los procedimientos para el control a las movilizaciones y las enfermedades de importancia socio económico para el país.
“El reentrenamiento es fundamental para prestar un mejor servicio y mitigar el riesgo de difusión de enfermedades que pongan en riesgo el estatus sanitario del territorio”, comentó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.
El funcionario añadió que es muy importante realizar un control eficaz a la movilización de animales que ingresen y salgan de la Zona de Frontera Norte con la República Bolivariana de Venezuela, sobre todo para prevenir el ingreso de enfermedades pecuarias como la fiebre aftosa.
En el primer trimestre de 2022 se ha realizado el control de bovinos y bufalinos en los puestos de control establecidos en el departamento del Cesar.