Hasta el 23 de marzo estará en consulta pública el proyecto de resolución ICA por medio del cual se establecen los requisitos sanitarios, de inocuidad y bienestar para la certificación de predios exportadores y de transporte de bovinos y bufalinos en pie para exportación, y los destinados a sacrificio para la exportación de carne.
Lo establecido en esta resolución aplica para las personas naturales o jurídicas propietarias, poseedoras y tenedoras de predios de bovinos y bufalinos destinados a la exportación en pie o para sacrificio de exportación de carne. Así mismo, aplica para el transporte de animales a plantas de beneficio, a puertos, aeropuertos y pasos de frontera, y a otros países.
Es de vital importancia asegurar la condición sanitaria, de bienestar y de inocuidad de los productos que se exportan, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en los protocolos de comercio con los países importadores; es por esta razón que se deben cumplir medidas sanitarias para el registro de predios, cuyo fin sea la exportación de animales y carnes de origen bovino y bufalino.