Foto: Gobcesar
El Gobierno del Cesar lideró hoy un Consejo de Seguridad con la fuerza pública, Ministerio Público, alcaldes y otras entidades del Estado, como seguimiento a los efectos de la situación del Catatumbo.
Entre las conclusiones se encuentra, que subió a 403 las personas desplazadas desde Catatumbo hasta 14 municipios del Cesar, según registros oficiales, quienes demandan atención en alimentación y alojamiento.
Asimismo, la Gobernación del Cesar solicitará tener presencia en el Puesto de Mando Unificado del Gobierno Nacional, con el fin de que se tenga en cuenta a este territorio en los registros de receptores. También, seguirá articulando la atención a los municipios que hoy son receptores de los desplazados del Catatumbo y continuar como canal con el Gobierno Nacional para gestionar la disposición de recursos.
De igual manera, elaborarán y analizarán estrategias para garantizar la seguridad de los municipios a los que han llegado estas familias desplazadas.
Por otro lado, la Décima Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional aseguraron, durante sus intervenciones, que se ha incrementado la presencia militar en el sur del Cesar, para fortalecer la seguridad y las modalidades de investigación que permitan garantizar el orden público en los municipios fronterizos con el Catatumbo.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…