En el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, durante octubre la Defensoría del Pueblo se viste de rosa, como parte de su misión constitucional de promover y defender el goce efectivo de los derechos humanos, especialmente los derechos fundamentales a la salud y a la seguridad social.
En el mundo fallecen 684.996 personas cada año por cáncer de mama. En Colombia mueren 4.353 mujeres al año por esta causa y al cierre del primer semestre del año actual se registraron cerca de 14.543 nuevos casos.
“Por esta razón, nuestro objetivo es continuar concientizando sobre la prevención, detección temprana y diagnóstico del cáncer de mama, estableciendo tratamientos oportunos y efectivos”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
El cáncer de mama es una de las formas más comunes de cáncer en mujeres y hombres en todo el mundo. Vale aclarar que los principales cánceres que se presentan son de mama, próstata y vías digestivas, los cuales son fácilmente prevenibles.
“Desde la entidad garante de los derechos humanos, reafirmamos nuestro compromiso con la protección del derecho a la salud. Juntos, podemos hacer la diferencia», enfatizó el Defensor del Pueblo.