En un operativo llevado a cabo en las últimas horas, la Sijin de la Policía Metropolitana de Valledupar logró la captura de dos personas por orden judicial, sindicadas de cometer el delito de hurto calificado y Agravado. El procedimiento se realizó en el barrio Trujillo, en la carrera 16 con calle 10, en el municipio de Codazzi.
Los capturados fueron identificados como Jorge Zedan, de 29 años, y Joleidys Abadía, de 22 años. Ambos individuos tienen antecedentes judiciales por delitos relacionados con porte ilegal de armas y hurto, ocurridos en el año 2023. Según las investigaciones realizadas por la Sijin, estos sujetos se dedicaban a cometer hurtos en la modalidad de atraco, particularmente en la zona norte de Valledupar, siendo frecuentes en el área de la Avenida Simón Bolívar.
En el marco de la operación, a los detenidos se les notificaron sus derechos como capturados y fueron trasladados a la Fiscalía 11 local, donde quedarán a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.