Propietarios y trabajadores de establecimientos comercializadores de insumos agrícolas y semillas para siembra, de Aguachica, Cesar, asistieron a una capacitación realizada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), sobre la normatividad vigente.
“Estos espacios son muy importantes teniendo en cuenta que el municipio de Aguachica tiene influencia también en los municipios del Sur de Bolívar y muchos de los agricultores compran sus insumos en estos establecimientos comerciales”, indicó Alfonso Araujo Baute, gerente seccional del ICA en Cesar.
En la jornada realizada se socializaron las resoluciones 090832 de 2021, 740 y 6365 de 2023, 3168 de 2015 y 072221 de 2020, con el fin de recordar y enfatizar en las obligaciones, prohibiciones y responsabilidades que deben asumir los establecimientos de insumos agrícolas y de semillas de siembra.
“También realizamos visitas de inspección, vigilancia y control, con el fin de prevenir riesgos que puedan afectar la sanidad, inocuidad y producción agropecuaria de la región”, señaló el funcionario.