El banderazo del gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo y el alcalde Edulfo Villar Estrada dio inicio a las obras de construcción de la fase 2 de la optimización del Sistema de Acueducto de Bosconia, que permitirán que la población disfrute del suministro, en sus hogares, de agua potable de manera permanente.
“Mas de 65 años tuvo que pasar el municipio de Bosconia tomando agua cruda. Agua no apta para el consumo humano hasta que llegó el Gobierno que lo hace Mejor y en alianza empezó un trabajo para comprar los predios, diseñar el plan maestro, comprar la servidumbre, adquirir la licencia, ejecutar la primera etapa y ahora la segunda etapa que consiste en planta de tratamiento para llevar agua tratada a todos los bosconenses”, dijo el alcalde Villa Estrada.
El proyecto también contempla la construcción de un sistema de rebombeo del agua potable que va desde el tanque de homogeneización hasta los tanques de almacenamiento con una capacidad de 180 litros por segundo.
“Había una deuda con el municipio de Bosconia, hoy hacemos realidad la segunda fase de acueducto. Tiene una línea de conducción que viene de los pozos existentes, llegando a una planta de tratamiento que se le hace un proceso de cloración y homogenización al agua con un tanque de dos millones de metros cúbicos y va a funcionar con paneles solares en un lote completo de tres hectáreas. Va una línea de conducción hasta la tubería existente de ocho kilómetros que va a garantizar la calidad de agua requerida para el consumo humano y al mismo tiempo va a garantizar la prestación del servicio las 24 horas del día”, dijo el gobernador Meza Araujo.