En un procedimiento realizado en zona urbana del municipio de Bosconia, Cesar, se llevaron a cabo las capturas en flagrancia de dos sujetos, presuntos integrantes del Clan del Golfo, por el delito de extorsión.
Los capturados habían contactado a la víctima, quien se dedica al préstamo de dinero en localidades de La Jagua de Ibirico, El Paso, La Loma, Chiriguaná y Rincón Hondo. Los delincuentes exigieron un pago mensual de $ 1.000.000 por cada ruta, para un total de $ 5.000.000 mensuales, además de $ 1.000.000 adicional como «aporte» a la organización.
A cambio, prometieron no atentar contra la integridad de la víctima ni incinerar las motocicletas utilizadas en las rutas mencionadas.
De acuerdo con la información oficial, alias César, es identificado como el cabecilla del Clan del Golfo y ejerce como jefe financiero, quien delinque en los municipios de El Paso, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.
Según el informe de las autoridades, el 29 de julio de 2024, bajo la presión de las amenazas de alias César, la víctima realizó una consignación de $ 400.000 a una cuenta Nequi proporcionada por los extorsionadores.
Durante el procedimiento se les incautaron, tres teléfonos celulares, con un valor aproximado de $ 1.200.000, una motocicleta, valorada en $5.000.000 y cinco panfletos alusivos a las AGC.