En un allanamiento en el barrio 450 Años de Valledupar, persona de la Sijín de la Policía Cesar, capturaron a una pareja, a quienes se les incautó un arma de fuego y estupefaciente.
La acción operativa se realizó luego de labores de patrullajes y aportes de fuentes humanas, donde se consiguieron los suficientes elementos materiales probatorios, para adelantar una orden de registro a vivienda ubicada en la manzana 54 casa 29 de dicho sector, en la segunda etapa.
Al ingresar a la residencia se identificó a Yoiner Alberto Calderón, de 25 años, quien se encontraba bajo la medida de detención por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes del 25 de junio de 2020; igualmente presenta anotaciones por fuga de presos del 4 de diciembre de 2019, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, del 21 de julio de 2018 y del 27 de abril de 2014 y lesiones personales del 4 marzo de 2016. El implicado estaba en compañía de Viviana Esther Orozco, de 24 años de edad, quien presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes, del 8 de febrero de 2017.
De acuerdo con el informe oficial, en el lugar de domicilio se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver sin marca ni serie, cuatro cartuchos calibre 38 y 53 dosis de marihuana listas para su comercialización.
Dentro de la plena identificación de los ciudadanos Calderón y Orozco, se encontraban con la medida de prisión domiciliaria y libertad condicional respectivamente. La exploración judicial indica que los ciudadanos se dedicaban al hurto bajo la modalidad atraco, alquiler de armas de fuego y la comercialización de sustancia estupefacientes en el sector.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 07 Local URI de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.