La oferta empresarial del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, es uno de los mayores activos que tiene su comunidad, al ser un evento que permite la generación de empleo y de riqueza. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hace presencia en esta feria, con el fin de interactuar con la comunidad rural, empresas y gremios, para dar a conocer el portafolio de productos y servicios institucionales.
Dentro de las ruedas de negocios que se han desarrollado en el departamento del Cesar, y en las cuales el ICA ha participado, se ha contado con la presencia de entidades bancarias como: Finagro y Bancoldex, instituciones presentes en las regiones como Agrosavia, Dian, ART, ADR, Cámara de Comercio de Valledupar, Comfacesar, entre otros.
El ICA, como entidad reguladora de la sanidad agropecuaria del país, debe mantener contacto directo con las comunidades campesinas, con los gremios y los entes encargados del sector, para mantener un vínculo que permita implementar las medidas necesarias para orientar y lograr una producción agropecuaria competitiva, proteger la sanidad e inocuidad agroalimentaria del campo colombiano.
“Estamos implementando acciones acordes con las políticas y programas agrarias del gobierno nacional, que buscan potencializar la actividad económica en el campo, mejorar la calidad de vida y, en general, mejorar las condiciones rurales del país”, expresó el gerente seccional del ICA en Cesar, Ernesto López Sánchez.