A Libardo López, líder del barrio Villa Sol, no lo limitó la discapacidad en sus miembros inferiores; por el contrario, la progresiva mejoría en la prestación del servicio de acueducto lo motivó a acudir muy puntual al acto de inicio protocolario de la construcción del nuevo tanque de almacenamiento del acueducto de Aguachica, el segundo proyecto al que le apuesta el Gobierno del Cesar en materia de servicios públicos domiciliarios para este municipio.
Fue precisamente Libardo quien recordó ante los presentes en el evento cómo se vivía en Aguachica antes de las inversiones del Gobierno del Cesar. «Durábamos hasta 40 y 60 días para que llegara el agua, era tremendo, a veces la comprábamos de tarro y esa viene salobre, nos costaba entre $ 15.000 y $ 20.000. Pero gracias a la Gobernación y la Alcaldía ya no sufrimos por agua, nos llega más constantemente, toda la semana tenemos agua. Hoy en día disfruto tener agua en la regadera, disfruto mis alimentos que ya no los lavo con agua salobre. Estas son las obras que impactan en todo el municipio y ayudan a toda la comunidad».
A su turno, Lina Prado, gerente de Aguas del Cesar, agradeció al gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, por permitir que desde la mencionada empresa se ejecute este proyecto, y al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, por entregar la responsabilidad de la ampliación de la planta de tratamiento de agua, esto va a mejorar la calidad. «Esto va a garantizar que siempre haya agua, que en temporada seca tengamos almacenamiento. Son 3.000 metros cuadrados de área de este tanque, que tiene una capacidad de 9.211 metros cúbicos y se dividirá en dos módulos que facilitarán la operación y limpieza de los tanques».
Aclaró la funcionaria que este proyecto, en el que se invierten más de $12.294 millones, será respaldado por aseguramiento para la prestación de los servicios públicos, de tal modo que se garantice la sostenibilidad del mismo a largo plazo.
Entre tanto, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, afirmó que «la historia de la escasez de agua la vivimos desde niños, pero con el gobierno Lo hacemos Mejor hicimos ese pacto histórico por el agua, esto llena de felicidad y mejor calidad de vida a los habitantes del municipio».
Seguidamente, el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, manifestó que «nos sentimos satisfechos del deber cumplido porque hoy se están materializando los grandes proyectos para Aguachica y el sur del Cesar». En este sentido, resaltó que este tanque de almacenamiento servirá como un método de contingencia para el sistema de acueducto y que hasta la fecha son más de 47.647 millones los que desde Aguas del Cesar se han invertido en acueducto para este municipio, de ellos el 78 % aportado por el Departamento, solucionando así la deuda histórica que se tenía con los servicios públicos en la población.
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…