El Distrito Uno de Policía Aguachica, llevó a cabo una jornada de sensibilización enfocada en la prevención de delitos en las áreas más afectadas de la comunidad. Las actividades se desarrollaron en los cuadrantes 2 y 5 del CAI San Pedro, específicamente en los barrios La Libertad, Idema, María Auxiliadora y Brisas de Buturama.
El evento fue coordinado por integrantes de la policía comunitaria y del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) del Hospital Local Barahoja. Durante la jornada, se llevaron a cabo charlas informativas dirigidas a la comunidad, donde se proporcionaron recomendaciones de seguridad para la protección de viviendas, comercios, motocicletas y objetos personales.
Además, los ciudadanos recibieron capacitación en medidas de autoprotección para reducir no solo el hurto y la violencia física, sino también situaciones de violencia intrafamiliar y conflictos vecinales. Los participantes fueron invitados a unirse a los programas comunitarios liderados por la Policía Nacional, como redes de apoyo y frentes de seguridad, indicó el coronel, Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía Cesar.
En total, aproximadamente 60 personas, incluyendo niños, adolescentes y adultos, se beneficiaron de estas actividades. Al finalizar, se entregaron volantes con información de contacto de los cuadrantes y de la estación de policía, fortaleciendo así la comunicación entre la comunidad y las autoridades.