Con la captura de ochos personas durante un operativo desarrollado en el municipio de Aguachica, sur del Cesar por agentes de la Sijín de la Policía, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada la banda delincuencial conocida como “Los medusas” que se dedicaba a hurto de personas en todas sus modalidades.
Fue así como, mediante 12 diligencias de registro y allanamiento, lograron la desarticulación de esta organización delictiva y la notificación de dos órdenes de captura en centro de reclusión de Aguachica y Ocaña, Norte de Santander.
En este operativo se incautaron dos motocicletas, cuatro celulares, un arma de fuego tipo revolver, dos cartuchos 9 milímetros y 98 gramos de bazuco.
Esta banda, según la información oficial, operaba en los municipios de Aguachica y Gamarra.
Es de anotar, que cuatro de los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Con la desarticulación de esta organización delictiva, se afectará de manera significativa el hurto en todas sus modalidades, permitiendo la reducción de este delito que es el que más afecta a la comunidad.