Durante el primer semestre del 2024, la Defensoría del Pueblo verificó un total de 21 denuncias por amenazas contra líderes religiosos en los departamentos de Córdoba, Chocó, Putumayo, Magdalena, Nariño y Valle del Cauca, razón por la cual llama al Gobierno Nacional y los entes territoriales a poner en marcha acciones urgentes que propendan por su protección y el respeto al derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos.
Es inaplazable incluirlos, en razón de su actividad, en el ‘Programa de Prevención y Protección de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de personas, grupos y comunidades’ después de que tan vital beneficio para ellos fuera derogado por el Decreto 1285 de 2023 del Ministerio del Interior. La situación actual exige una respuesta rápida y decisiva para garantizar su seguridad y derechos.
Justamente, para hacerle frente a la problemática, en el primer conversatorio interreligioso ‘Cultura de paz, convivencia y respeto a la libertad religiosa’, la Defensoría del Pueblo, encargada de su organización a través de la Delegada para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, presentó la cartilla ‘Derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos’.
La publicación tiene como objetivo promover y divulgar ese derecho y ofrecer una interpretación accesible y pedagógica, promoviendo su respeto y aplicación en todos los ámbitos sociales.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…