Desde la Dirección de Reparación se implementan cinco medidas: satisfacción, garantías de no repetición, rehabilitación, restitución e indemnización, que componen la ruta de la reparación integral individual y colectiva.
Durante la vigencia 2021 se indemnizaron 104.258 víctimas (administrativas y judiciales) a través de 113.439 giros por un valor de $ 1.005.302.205.399.
De igual manera, se implementó el programa de acompañamiento para la inversión adecuada de los recursos con 40.899 víctimas que han recibido su indemnización administrativa.
En lo que respecta a reparación colectiva, al cierre del año había 816 sujetos de reparación colectiva incluidos en el Registro Único de Víctimas; de estos, 23 comunidades étnicas y una organización fueron incluidas en 2021.
De acuerdo con el director de Reparación, Enrique Ardila, “se destaca la implementación del 100 % de las acciones de los planes integrales de reparación colectiva de 23 colectivos, casi el doble de lo logrado en el 2020”. Otro dato para destacar fue “el cierre del primer sujeto, el Consejo Comunitario de Villa Arboleda, ubicado en el departamento de Putumayo y posteriormente el de Guacoche, en Cesar”, añadió el director.
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…