Garantizar que las entidades nacionales y territoriales prioricen y focalicen la oferta de servicios y programas de la población víctima es el gran reto para el 2022 de Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad.
Tras realizar un balance de logros en 2021 explicó que “a través de estos procesos y esas rutas de oferta desde el orden nacional y territorial lo que buscamos, de una manera irreversible, es permitir el acceso efectivo de toda la población víctima”.
En su opinión, el reto es fortalecer la responsabilidad social de las entidades de educación superior para los beneficios al a población víctima. “También hay que fortalecer todo el tema que tiene que ver con la gestión de proyectos en los municipios lo cual es muy importante para la consecución de recursos con las diferentes fuentes de financiación”, subrayó.
“No podemos dejar de lado el proceso que hemos hecho desde Gestión de Proyectos en donde hemos acompañado a las entidades territoriales en más de 177 asistencias técnicas, y con las iniciativas del Pilar 8 hemos logrado estructurar alrededor de 46 proyectos de infraestructura social y comunitaria, proyectos que lograron un beneficio claro e histórico con una iniciativa en La Paz (Cesar) por más de $ 1.500 millones”, anotó.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…