Foto-referencia
El próximo viernes, 12 de febrero, a las 11:59 p. m., el Ministerio TIC cerrará las inscripciones de la convocatoria académica que busca formar en programación a 50 mil colombianos de todo el territorio nacional en el 2021.
La ministra TIC, Karen Abudinen, recordó la fecha de cierre e invitó a todos los colombianos a que se registren en www.misiontic2022.gov.co o en la página web del ministerio, www.mintic.gov.co.
Al entrar, los interesados deben elegir una ruta de formación: Ruta 1, exclusivamente para estudiantes de grados 10 u 11 de colegios oficiales; la Ruta 2 está dirigida a todos los ciudadanos colombianos, bachilleres, mayores de 15 años, que les interese la tecnología y la programación.
«Invitamos a colombianos de todas las regiones del país y que sueñan con aprender a programar este año, a que se inscriban en Misión TIC 2022, una convocatoria académica, gratuita y virtual que cuenta con un plan de estudios pensado en las necesidades de la industria», explicó la ministra Abudinen.
Proceso de selección
La selección de los próximos 50 mil programadores colombianos será mediante una prueba de conocimiento, para lo cual el Ministerio TIC creó el espacio ‘Sala de entrenamiento’ en la página web del programa, donde los inscritos pueden acceder a guías gratuitas de estudio y familiarizarse con las temáticas a evaluar.
Para aplicar a una de estas rutas se debe llenar el formulario de inscripción en la página web. Las pruebas de admisión se realizarán entre la primera y segunda semana del mes de marzo.
Por primera vez, las organizaciones sindicales (confederaciones y federaciones) radicaron un pliego de solicitudes unificado…
En el marco del cumplimiento a las políticas de Optimización e Innovación del Servicio de…
De acuerdo con wradio, en el marco de un evento del programa ‘Colombia Solar para…
El Gobierno del alcalde Ernesto Orozco y la Gobernación del Cesar, realizaron en el corregimiento…
Valledupar – Cesar, Durante el desarrollo de planes de registro y control realizado por las…
La soledad no deseada se ha convertido en un problema de primera índole en nuestra…