Con la puesta en marcha de la estrategia ‘Sisbén al Tablero’, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, y la Secretaría de Educación Municipal, buscan garantizar el ingreso de los estudiantes de undécimo a la educación superior.
En Valledupar, existen más de 4.000 estudiantes en undécimo grado por lo que es importante que estén correctamente categorizados en el Sisbén para facilitar los procesos institucionales que les permitan oportunidades con equidad hacia la educación superior.
En ese sentido, la población escolarizada de estratos 1 y 2, pertenecientes al Sisbén IV, podrán acceder a la política de gratuidad con Matrícula Cero en las diferentes universidades del país.
La oferta institucional de la Oficina del Sisbén llegará a más instituciones educativas de la ciudad con el fin de facilitar que más estudiantes se beneficien con este programa que busca mejorar la calidad de vida y abrir oportunidades que permitan que más jóvenes se formen como profesionales.