El Sena tiene publicadas 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos, de las cuales más de 700 son para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México, confirmó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena.
La oferta para trabajar en el exterior incluye vacantes para mecánicos, carpinteros, trabajadores agrícolas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de bodega, pintores automotrices e impulsadores de ventas.
«Conectamos a los trabajadores con los buscadores de talento humano de Colombia y el mundo. El año pasado logramos medio millón de vinculaciones laborales y más de 1’200.000 orientaciones», comentó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena.
A través de la creación de emprendimientos también se genera más empleo: el año pasado con el Fondo Emprender del Sena nacieron más de 1.700 empresas que vincularon laboralmente a por lo menos 7.600 personas.
Este año, el Sena continúa con la misión de fortalecer a los trabajadores colombianos. A la fecha se registran 78.000 vinculaciones laborales, más de 250.000 orientaciones laborales y 18.000 certificaciones laborales en diferentes oficios.