En la Cámara de Comercio de Valledupar se llevó a cabo un encuentro con gremios de la producción, microempresarios, empresarios y representantes de los sectores turísticos de la región, con el propósito de socializar y debatir la realización de la versión 54° del Festival de la Leyenda Vallenata como un magno evento esencial para la reactivación económica del departamento.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Fenalco, Cotelco, Secretaría de Cultura y Desarrollo Económico Municipal, Aviatur, Comfacesar, entre otros actores.
Durante la intervención, se presentaron en tiempo real los resultados de la investigación ejecutada por el Observatorio Socioeconómico de la entidad, basada en cifras y estadísticas relacionadas con la expectativa de los ciudadanos, el balance comercial, turístico y cultural de Festivales anteriores.
Los gremios compartieron ideas puntuales y claras sobre la próxima versión del Festival Vallenato como una vitrina para la proyección de eventos masivos y la recuperación económica. “Esta es una iniciativa de los gremios de la producción, de los microempresarios y empresarios de abrazar la versión 54° del Festival de Leyenda Vallenata como un instrumento de reactivación económica. El alcalde de Valledupar tiene la llave para la reactivación económica real en el municipio, pero igual esta reactivación va a cobijar el área metropolitana y el caribe colombiano”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez.