La revisión y ajuste a la implementación del Programa de Atención Psicosocial y de Salud Integral para las Víctimas (Papsivi) proseguirá jueves y viernes en la doble jornada de trabajo que desarrollarán (presencial y virtualmente) delegados del Ministerio de Salud y de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas.
Otros temas que serán evaluados desde este jueves durante las sesiones de trabajo incluyen los avances del Plan Nacional de Rehabilitación, los módulos étnicos y la aplicación del enfoque diferencial.
Según la agenda prevista los representantes de Ministerio de Salud y los de la Mesa Nacional de Participación, la jornada iniciará con la revisión del Papsivi y los compromisos convenidos en la mesa de trabajo en abril pasado.
Posteriormente se examinará el informe de selección de víctimas, el balance de las mesas departamentales de participación efectiva de víctimas respecto al programa de atención psicosocial y la aplicación de lo diferencial con la iniciativa.
El siguiente punto será la revisión de los avances del Plan Nacional de Rehabilitación y luego todo lo relacionado con los modelos étnicos en la asistencia psicosocial.
El viernes el trabajo de las delegaciones apuntará al análisis del programa en la ruralidad y después se realizará una sesión de preguntas surgidas de la Mesa de Salud de las víctimas. Finalmente se presentarán las conclusiones y se hará el cierre de las jornadas de trabajo.