La ejecución del Plan Vial Departamental es una estrategia exitosa del Gobierno del Cesar, que le ha cambiado la vida a los campesinos, productores y habitantes de la zona rural del departamento, consolidando el desarrollo social.
Ahora pueden acceder en menor tiempo a los servicios de salud, disponer de un mejor acceso a la educación, practicar actividades turísticas y recreodeportivas, pero también mejorar las condiciones económicas, al reducir los costos para llevar los productos cosechados a las zonas urbanas.
La conexión de lo urbano a lo rural también ha sido una herramienta importante para que la fuerza pública garantice la seguridad en las zonas más apartadas del departamento.
En el sur de Valledupar, se puso en funcionamiento los 1.6 kilómetros del tramo que conecta a la vía Bosconia – Valledupar con la vereda El Cielo, mejorando la vida laboral de estas familias alfareras, cuya principal producción es la de ladrillos artesanales.4.
De igual forma, se destaca el 84 % de avance que registran los 5.69 kilómetros que se construyen y que conectarán Gimai – Minas de Iracal, en zona rural de Pueblo Bello.
Una nueva puerta para el turismo de naturaleza se abre en la Serranía del Perijá, con la pavimentación de la vía entre el corregimiento de San José de Oriente y El Rincón. Son 14 kilómetros, cuya construcción avanza en 13 %.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…