Foto: Gobcesar
Lo que antes era un predio en el que se arrojaba basura, convertido en foco de infecciones, contaminación ambiental y lugar para que delincuentes hicieran ‘de las suyas’, es ahora un escenario en que niños, adultos y ancianos podrán hacer actividad física en el municipio de La Gloria.
Se trata del parque Rama Seca, que construye el Gobierno del Cesar para incentivar el deporte en esta población a orillas del río Magdalena y que beneficia a 15 mil personas.
“Nos hemos sentido muy beneficiados, porque gracias a esta obra ha cambiado todo en nuestro entorno. Nuestros barrios Primero de Mayo, Once de Noviembre y Los Almendros, principalmente, nos sentimos orgullosos, porque esto antes era también un pasadero de ganado y de puercos, y gracias a este parque ahora tendremos mucha recreación para todos”, dice Luisa Fernanda Badillo Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, uno de los sectores vecinos a Rama Seca.
“Este espacio anteriormente era un potrero, algo invivible, no había iluminación, era un espacio de ‘los dueños de lo ajeno’ y hoy vamos a tener un lugar de sano esparcimiento, donde las familias van a poder llegar sin ningún tipo de problema”, señaló Jorge Eliécer Toro, alcalde de La Gloria.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…