Lo que antes era un predio en el que se arrojaba basura, convertido en foco de infecciones, contaminación ambiental y lugar para que delincuentes hicieran ‘de las suyas’, es ahora un escenario en que niños, adultos y ancianos podrán hacer actividad física en el municipio de La Gloria.
Se trata del parque Rama Seca, que construye el Gobierno del Cesar para incentivar el deporte en esta población a orillas del río Magdalena y que beneficia a 15 mil personas.
“Nos hemos sentido muy beneficiados, porque gracias a esta obra ha cambiado todo en nuestro entorno. Nuestros barrios Primero de Mayo, Once de Noviembre y Los Almendros, principalmente, nos sentimos orgullosos, porque esto antes era también un pasadero de ganado y de puercos, y gracias a este parque ahora tendremos mucha recreación para todos”, dice Luisa Fernanda Badillo Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, uno de los sectores vecinos a Rama Seca.
“Este espacio anteriormente era un potrero, algo invivible, no había iluminación, era un espacio de ‘los dueños de lo ajeno’ y hoy vamos a tener un lugar de sano esparcimiento, donde las familias van a poder llegar sin ningún tipo de problema”, señaló Jorge Eliécer Toro, alcalde de La Gloria.