Hasta el municipio de Uribia, en La Guajira, se desplazaron los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), con el fin de adelantar la jornada de registro sanitario de predios pecuarios en las comunidades indígenas dedicadas a la cría de ovinos y caprinos.
Estas actividades las realiza el ICA junto a la Alcaldía de Uribía, con la finalidad de acercar y beneficiar a comunidades vulnerables y que necesitan más apoyo en el sector agropecuario de los servicios institucionales.
“Estamos fortaleciendo las actividades de cría y comercialización de ovinos y caprinos, en productores de comunidades indígenas, para que puedan movilizar a sus animales con los requisitos sanitarios exigidos en el país, para así, garantizar la sanidad de las especies que se encuentran en estos sectores del departamento”, expresó el gerente seccional del ICA en La Guajira, Jaime David Aragón.
De esta manera, el ICA busca continuar fortaleciendo la presencia institucional en el campo, acercándose a los pequeños productores de ovinos y caprinos que se encuentran ubicados en las diferentes comunidades de la región, facilitando el proceso de registro sanitario de predios pecuarios.
El gerente seccional también resaltó que se hace necesario crear una cultura sanitaria en los productores pecuarios de la región, para que adopten las medidas exigidas por el Instituto, y las adapten dentro de sus costumbres locales en beneficio de la sanidad agropecuaria del país.