Junto a los carabineros de la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizó la visita de inspección a la plata de beneficio Daned Felipe, del municipio de Dibulla, en La Guajira, con el fin de vigilar y controlar posibles riesgos por enfermedades de control oficial.
“Realizamos actividades conjuntas con los carabineros de la policía, para inspeccionar a los semovientes a sacrificar en la planta de beneficio y así, evitar la entrada de animales de contrabando y abigeato. Esta inspección también se hace con miras a la detección de signos compatibles con fiebre aftosa”, expresó Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en Riohacha.
El ICA les recuerda a todas personas naturales o jurídicas que sean propietarias de animales susceptibles a enfermedades de control oficial, que están en la obligación de sacrificar sus animales en las plantas de beneficio, bajo las normas requeridas, previniendo el sacrificio de animales con posibles signos de enfermedades.
Durante estas actividades, el Instituto también realizó las acciones educomunicación a funcionarios de la planta de beneficio y a los carabineros de la policía.