Con el fin de minimizar el riesgo de introducción de plagas y enfermedades de control oficial, inusuales y exóticas que puedan afectar la sanidad agropecuaria de país, el ICA adelanta inspección sanitaria a las motonaves internacionales que arriban a puertos marítimos de La Guajira.
La actividad, en esta ocasión, se llevó a cabo en el puerto marítimo Puerto Nuevo, en el corregimiento Bahía Portete, ubicado en el municipio de Uribia.
La inspección, vigilancia y control de las motonaves internacionales en el puerto se realizó, conjuntamente con Salud Pública, Migración Colombia, Agente Marítimo, Capitanía del Puerto y el ICA.
Durante la inspección se verificó la documentación y se revisaron las cámaras frigoríficas, los cuartos de provisiones, cocina y sitios de disposición y tratamiento de los residuos de basuras, para determinar las condiciones de salubridad para el otorgamiento de la Libre Platica.
“Buscamos garantizar las condiciones sanitarias y minimizar los riesgos, por eso hacemos una verificación documental, verificación del vehículo transportador y verificación de las condiciones de salubridad y sanidad, para el otorgamiento del permiso de Libre Plática de la motonave, por el cumplimiento de los requerimientos exigidos para tal fin”, indicó Jaime Aragón Roys, gerente seccional del ICA en La Guajira.