Desde el Ministerio de Transporte en articulación con las entidades del sector y con el apoyo de la DITRA, continúan los operativos de control y prevención para acompañar el éxodo de viajeros por las carreteras del territorio nacional, así como los planes que se han establecido para su retorno realizando controles por embriaguez, concientizando sobre un adecuado control de la velocidad, lo que garantiza viajes seguros.
Adicionalmente, se han realizado las acciones de monitoreo directamente con aquellos municipios priorizados bajo la modalidad de Puntos de Control, en acompañamiento con las respectivas Secretarías de Movilidad.
Es importante tener precaución y ser muy cuidadoso con el vehículo, y los tiempos de descanso, antes de tomar carretera. Clave verificar el estado de las llantas, los niveles de motor, el sistema de frenos, las luces, el cinturón de seguridad, los espejos retrovisores, que el kit de emergencia esté completo.
Plan éxodo Año Nuevo
Para este puente festivo de Año Nuevo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional proyecta la movilización más de 3,7 millones de vehículos por las carreteras colombianas. El Cesar, es uno de los departamentos con mayor movilidad proyectada, entre el viernes 29 de diciembre y el lunes 01 de enero de 2024.