En Valledupar, el esgrima es un deporte que comienza a tomar fuerza con miras a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en esta ciudad en 2021.
Precisamente, este fin de semana se desarrolló en Valledupar la Copa Nacional de Esgrimas que con contó con la participación de varias delegaciones de distintos departamentos y de tres países centroamericanos.
Para darle firmeza al evento deportivo y ratificando el apoyo a este deporte, estuvo en Valledupar la presidenta de la Federación Colombiana de Esgrimas, Mariana Vila, quien dijo: “Para nosotros es de gran interés desarrollar en la Costa Caribe y Valledupar y presentar todas las condiciones para ser la punta de lanza de este nuevo reto deportivo”.
Con respecto a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Valledupar en 2022, la dirigente deportiva manifestó que es la ruta lógica a seguir, tras anunciar una implementación parta la ciudad, además de una sensibilización de deportes nuevos.
Sostuvo que con Afranio Restrepo, director de los Juegos Bolivarianos, empezaron un proyecto que llevan un año haciendo esgrima en el Cesar con el profesor Douglas, al señalar que llegan los juegos y tendrán un equipo de esgrimistas en el Cesar.
A la Copa Nacional de Esgrimas en Valledupar llegaron más de 170 deportistas presentes, 10 ligas, además de los países de El Salvador., Honduras y Guatemala.