Esta semana como en todas las entidades públicas del país, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, inició labores administrativas presenciales cumpliendo los protocolos de bioseguridad por parte de los funcionarios así como de los usuarios.
El gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, por disposición del alcalde Mello Castro garantiza el bienestar de los funcionarios, trabajadores, contratistas, subcontratistas, visitantes y usuarios.
De acuerdo con la coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo, Diana Pedroza, dentro de las medidas se encuentra la instalación de un tapete de desinfección en la entrada habilitada “se realiza la toma de temperatura a través de un termómetro infrarrojo y sólo pueden ingresar quienes tengan menos de 38 grados. Este ejercicio se hace también a la salida”, explicó.
Al personal que debe salir a las calles como el perteneciente a la División técnica se le entregaron los elementos necesarios para cumplir su labor, como tapabocas, guantes, gafas de seguridad, visores o caretas.
De igual forma, se realiza la desinfección permanente de las áreas comunes, como oficinas, modulares y baños y se promueve el distanciamiento físico social.