La Cámara de Comercio de Valledupar, apoyó la rueda financiera de la línea de crédito Valledupar Responde de Bancóldex, en alianza con la alcaldía municipal; a la que asistieron 151 microempresarios.
El objetivo principal de esta iniciativa fue ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de acceder a líneas de crédito de acuerdo a las necesidades latentes de los diferentes empresarios tras las afectaciones propiciadas por la pandemia; un proyecto que promueve la reactivación económica de los empresarios de la región.
“La Cámara de Comercio de Valledupar en alianza con el municipio de Valledupar y Bancóldex, vienen promocionando las líneas de crédito que ha dispuesto el Gobierno Nacional a través de Bancóldex como banco de segundo piso. La reactivación económica se puede llevar a cabo con mayor facilidad cuando hay recursos para mantener la nómina, para pagar las acreencias laborales, para pagar los compromisos y suministros de capital de trabajo. No puede haber reactivación económica simplemente por decreto o por autorización de apertura de establecimientos de comercio; se requiere el apoyo financiero y Bancóldex se la ha jugado por nuestros microempresarios y empresarios”, comentó el presidente ejecutivo de la entidad, José Luis Urón Márquez.
El ejecutivo se refirió a los recursos suministrados por el Gobierno, para la ejecución de este proyecto que beneficia a la Mypimes y la reactivación económica regional: “En su visita del presidente de la república, autorizó seis mil millones para créditos en esta región del país, concretamente en Valledupar en alianza con el municipio. Hoy estamos trabajando la etapa de entregar aproximadamente cuatro mil millones que están dispuestos y el mismo presidente señaló – de hacer bien la tarea -, podían contar con seis mil millones más”, dijo.