La Unidad para las Víctimas continúa en junio los procesos de acompañamiento a víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto.
A lo largo del mes, 19 familias afectadas por este hecho en los departamentos de Cauca, Cesar, Antioquia, Meta, Magdalena, Nariño y Sucre finalizarán este proceso que hace parte de las medidas de reparación integral apoyadas por la Unidad para las Víctimas en articulación con la Fiscalía General de la Nación.
“Como se hace habitualmente, la entidad acompañará psicosocialmente a los familiares bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y garantizará los recursos para gastos funerarios, de desplazamiento, hospedaje, alimentación y elementos de enfoque diferencial o simbólico, requeridas durante las entregas”, manifestó Aída Solano, coordinadora del Grupo de Enfoque Psicosocial de la Unidad.
Durante estas actividades, los profesionales psicosociales, jurídicos y forenses intervinientes en la entrega aportan la explicación jurídica y la contextualización para brindar información relacionada con la verdad de lo sucedido y contribuyen a mitigar el impacto emocional causado por este hecho victimizante.