El 30 de abril termina la concesión de alumbrado público, situación que la ciudadanía es la que debe comenzar a evaluar cómo ha sido la prestación del servicio durante estos 25 años, según lo manifestó en diálogo con el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.
En tal sentido, el mandatario dijo que se necesita revisar cuáles son las inversiones que han hecho en cuanto al tema de expansión, tras indicar que han notado que más del 80 % de la ciudad está una iluminación de sodio, al considerar que «hoy estamos a oscuras, lo que contribuye a la inseguridad».
«No podemos permitir que esto se siga presentando cuando hoy las grandes ciudades tienen una iluminación Led», sostuvo Castro González.
De acuerdo con el alcalde y que, según la ciudadanía, hoy la concesión no ha tenido el mejor comportamiento con la ciudad.
Sostuvo el mandatario: “Si hay que decirles hoy que ya se acaba la concesión, nosotros nos hemos venido preparando a esta transición en la ciudad. Por eso tenemos un contrato de una consultoría que va decir cuál es la hoja de ruta o paso a seguir, ya sea una APP, una concesión o una sociedad de economía mixta, pero que llegue con una condición de mejorar el alumbrado de toda la ciudad”.
Mientras tanto, puntualizó, van a tener un contrato de operación y mantenimiento.